Absolut Buenos Aires

Lanzamiento mundial de la edición limitada (75.000 ejemplares) de ‘ABSOLUT BUENOS AIRES’ by Gaspar Libedinsky realizada con la colaboración del ilustrador Costhanzo.
La edición limitada de Buenos Aires se suma a la serie de diseños exclusivos de grosos como Andy Warhol, Spike Lee (Absolut Brooklyn) y Jaime Hewlett De GorilLaz (Absolut London).

“Es un honor haber sido convocado por Absolut, que colaboró con artistas de la talla de Andy Warhol. Su botella es icónica.

A nivel conceptual para el diseño de Absolut Buenos Aires, en lugar de intentar ‘iconizar’ la ciudad se planteó la botella como Obelisco, punto de encuentro de la ciudad y testigo del ‘cocktail’ de narrativas, arquitecturas y anécdotas que se suceden y manifiestan en la trama urbana. La gráfica invita al espectador a recorrer con sus dedos la texturada botella y a ‘leer’ la misma en un proceso inmersivo donde se superponen las imágenes de su perímetro. La experiencia se prolonga en su duración a través de una visión panorámica de 360 grados. La botella se transforma en un mapa: un GPS de la ciudad donde encontrarse a uno mismo.”

Gaspar Libedinsky

Gracias!: The Absolut Company, Pernod Ricard Argentina (Jean del Pino, Alejandro Chaín, Gloria Zuberbuhler), Costhanzo, Hernàn Ponce, Diego Silberberg, Luisita Levinton, Cata Libedinsky, BB Tesio, Christian Palma, Luciana Vicario, El Chino, Fernando Colombo, Florencia Vetcher, Sigfus Breidfjord, Martín Piana, Victoria Brunetta, Robert Paredes, Andrea Napolitano y equipo completo de Gaspar Libedinsky Studio